Requisitos para la inscripción

1. DNI, original y fotocopia de las 1ª y 2ª hojas
2. Partida de nacimiento, original y fotocopia.
3. Título universitario o terciario legalizado en Bolívar 191, C.A.B.A. (original y fotocopia).
4. Constancia de actuación docente y/o de inscripción en juntas de clasificación para la docencia.
5. Solicitud de ingreso debidamente cumplimentada (se retira en la Oficina de alumnos

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Siendo traductora, ¿qué documentación debería presentar para demostrar los años de experiencia en la docencia? ¿Es obligatorio este requisito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula:

      El postítulo es para docentes en ejercicio. Tenés que presentar constancia de actuación. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Paula: tendrías que traer la constancia de actuación o la inscripción a juntas. Cualquier consulta, podés escribirnos a ielsepostitulo@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Quisiera saber si el cursado de este Postítulo se hará de manera presencial, semipresencial, virtual, y en qué lugar, puesto que soy de la provincia del Chaco. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Por el momento el postítulo solo se cursa en Buenos Aires y en forma presencial. Ojalá en algún momento se pueda cursar en forma semipresencial. Saludos

      Eliminar
  4. Hola soy Prof. de educ. esp. en defiencia auditiva y pert. del lenguaje egresada del ispee, quiero inscribirme pero perdí mi partida de nacimiento, el trámite demora y se me pasa la fecha de inscripción. Sólo he recuperado una fotocopia que tenía guardada. Es posible contemplar ésta situación y poder anotarme igual? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No hay problemas. En cuanto la tengas, después, presentás el original.
      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias!!!

      Ferrari Roxana.

      Eliminar
  5. Hola quisiera saber qué es la constancia de actuación docente.muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Todos los postítulos son para docentes en ejercicio en el sistema educativo formal. En las instituciones dan constancias de actuación a todos los docentes que allí se desempeñen. También se pueden inscribir las personas que estén anotadas en juntas para ejercer en el futuro. Cualquier consulta no dudes en escribirnos a ielsepostitulo@gmail.comen

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mi nombre es Julieta, estoy en el tramo final del prof. de portugués en el Lenguitas.
    Me interesa este postítulo. Dos consultas:
    El año próximo, ¿en qué momento del año comienza?
    ¿Es posible anotarse con el título en trámite?
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos,
    Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta. El año pasado hicimos la presentación ante el Ministerio de Educación para abrir nuevas cohortes. Estamos a la espera de la nueva resolución. En cuanto tengamos las fechas, las publicaremos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Ah! Y olvidé preguntar si el título otorgado tiene validez internacional.
    Gracias de nuevo.
    Julieta

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal? Soy Lic. en Trabajo Social y me desempeño en Provincia de Buenos Aires en Equipos de Orientación Escolar, en los diferentes niveles del sistema educativo. En el pasado también me desempeñé como profesor de comunicación en una secundaria, durante dos años y medio. Me gustaría saber si puedo cursar el postítulo, presentando constancias de actuación docente de Provincia. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Podés presentar constancias de actuación de Provincia. Estamos a la espera de la autorización del Ministerio de Educación para abrir nuevas cohortes este año. En cuanto tengamos las fechas de inscripción las publicaremos.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, en diciembre del actual me recibi de Prof. de educ. esp. en defiencia auditiva. quisiera saber cuando es la fecha de inscripcion para este postitulo para el 2014 y si solamente es para CABA ya que yo soy de zona sur.

    ResponderEliminar
  11. Diego:

    El postítulo es para docentes en ejercicio. Si tenés constancia de actuación podés inscribirte. Como estamos a la espera de la resolución ministerial que nos autorice a abrir nuevas cohortes no tenemos las fechas de inscripción.
    En cuanto las tengamos las publicaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, en diciembre del actual me recibi de Prof. de educ. esp. en defiencia auditiva. quisiera saber cuando es la fecha de inscripcion para este postitulo para el 2014 y si solamente es para CABA ya que yo soy de zona sur.

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho hacer este curso, pero doy clases en CENS (donde tengo alumnos bilingües guaraní-español) en horarios similares a los del posgrado; ¿la cohorte de abril tiene los mismos horarios que ésta?

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy docente de nivel inicial y maestra ESL, estoy trabajando en secundario actualmente como maestra extra curricular en colegios privados. Quisiera saber, por favor, si yo puedo anotarme y los alcances del postítulo, es decir en qué niveles puedo trabajar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este postitulo es para docentes de todos los niveles y modalidades asi que te podes anotar. El titulo no es habilitamte para un nivel determinado pero el puntaje te sirve en todos. Saludos

      Eliminar
  15. Hola! siendo lic. en Psicología y ejerciendo en institución privada como docente , estoy apta para inscribirme a cursar este postitulo? Muchas gracias. Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el postítulo es para docentes del sistema educativo público y privado. En el caso de los equipos de las escuelas, tienen que presentar una carta en Bedelía con las motivaciones para realizar la capacitación.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  16. Buenas se puede hacer a distancia el postitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia:

      Lamentablemente por el momento no se puede realizar el postítulo a distancia.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  17. Hola,Soy estudiante del Profesorado de Ingles y en Diciembre rindo mi ultimo final de 3ro (obteniendo el titulo para primaria) y el en 2016 solo debo cursar las practicas de 4to. Quisiera saber si me podre inscribir para el 2016, sabiendo que mi analitico va a tardar en llegar y no quisiera perder un año de cursada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para poder hacer el Postítulo tenés que tener el certificado de título en trámite. No podes inscribir alumnos que no tengan el título.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  18. Soy profesora de inglés en ejercicio egresada de Instituto Nacional Superior del Profesorado Tècnico (UTN). Nunca sellé el título en Bolívar 191 y estoy inscripta en todas las juntas de GCBA y nadie me dijo lo del sello. El horario de atención de Bolívar es limitado y no puedo ir por trabajo. Puedo reservar mi vacante con mi título con el sticker nacional y luego volver a presentar el título sellado cuando pueda mandar a alguien?

    ResponderEliminar
  19. Estimada Elita:
    Le sugeriría contactarse con la coordinadora, Prof. Gabriela Rusell, por mail para consultar su caso particular al mail ielsepostitulo@gmail.com

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias: Cual seria el puntaje para docentes, del presente de postitulo para CABA?

    ResponderEliminar
  21. Estoy interesada en inscribirme para comenzar en el segundo cuatrimestre del presente año. Mi problema es que he extraviado el analítico de mi carrera universitaria, por lo que quisiera saber si podría inscribirme presentando una constancia del trámite del duplicado del mismo.


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el título y el certificado de analítico en trámite te podés escribir.
      Te esperamos.

      Eliminar
  22. Hola:

    Estuve leyendo los requisitos y me gustaría preguntar si puedo presentar la constancia de inscripción para ingreso a la docencia de provincia de Buenos Aires o si tengo que tener una constancia de Capital Federal.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, podés inscribirte con constancia de Provincia. Te esperamos. Actualmente está abierta la inscripción, luego se suspende durante el receso invernal y se retoma cuando se inician las clases.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  23. buenas noches queria saber si el postitulo se dicta solo en capital, me interesa mucho para cursarlo, soy de merlo y queria saber si hay algun lugar mas cercano

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, soy profesora de ingles egresada del saenz Lomas de zamora. En estos momentos me encuentro trabajando en institutos privados de inglés, queria saber si me puedo inscribir y si hay alguna capacitacion intensiva, es decir, que dure menos. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  25. Hola, por el momento no contamos con una oferta intensiva de este curso. Para la inscripción, es preciso contar con constancia de actuación o de inscripción a juntas. Este requisito se puede presentar a lo largo del primer semestre.
    Saludos

    ResponderEliminar